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MATERIALES

MLA (Multi laminas de Acero): Compuestas de varias láminas, logrando un óptimo sellado. Las nervaduras actúan para lograr un sellado lineal, es decir, aumenta la presión específica de cierre en zonas nervadas, logrando así menores deformaciones en las superficies metálicas de tapa y block, aplicando así, un menor torque. Además las superficies de las juntas elaboradas de acuerdo a estos diseños están tratadas con productos que aumentan el poder de sellado. 

SLA (Simple laminas de Acero): Compuesta de una única lámina con nervaduras, acorde al requerimiento de las piezas a sellar, logrando así, una perfecta estanqueidad con excelente elasticidad para las variaciones de temperatura del motor.

FAF (Fibras, Acero y Fibras): Excelente desempeño para altas temperaturas, baja compresibilidad y alta recuperación. Óptima para motores con este tipo de exigencias. Las juntas compuestas con este tipo de materiales no necesitan reapriete, ahorrando así, tiempo de mano de obra.

LAC (Libre de amianto comprimido): Material de primeras marcas (Klinger, Teadit). Libre de amianto compuesto de fibras aramídicas (fibras de Kevlar) ligadas con cauchos nitrílicos (NBR) resistentes a altas temperaturas, aceites y combustibles.

LAB (Libre de amianto Beater): Material de primeras marcas (Klinger, Teadit).
Libre de amianto compuesto de fibras de celulosa y cauchos sintéticos resistentes a  aceites, agua y combustibles.

FAA (Acero, Fibra Acero): Excelente material para juntas tapa de cilindro con compresibilidad y recuperación al mismo nivel que el material FAF. Excelente resistencia a altas temperaturas.

ALU (Aluminio): Material  con mediana  deformación,  logrando  muy buen sellado. Generalmente utilizado para arandelas.  

NBR (Caucho nitrilo butadieno): Para uso en juntas tapa de válvulas, cárter, o´ring, etc. con muy buena resistencia a los aceites minerales. Rango de temperaturas hasta 120ºC. Excelente Compresión Set.

MVQ (Caucho de Silicona): Para uso general, juntas tapa de válvulas, o´ring, retenes guia de válvulas. Alta resistencia a las temperaturas, soportando hasta  180ºC. Muy buena Compresión Set.

ACM (Caucho de Poliacrilico): Para uso en juntas tapa de válvulas, cárter, retenes guía de válvulas, con resistencia de temperatura de hasta 150ºC. Excelente resistencia a los aceites minerales. Muy buena Compresión Set

FPM: (Caucho Fluorelastomero - Viton): Para piezas con alta exigencia en temperatura, soportando mayores a 220ºC. Excelente desempeño ante los aceites de motor ya sean minerales, sintéticos e hidráulicos. Dichos materiales son utilizados para la fabricación de retenes guía de válvulas y retenes radiales.

 
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