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MLA - Multi lamina de Acero: Materiales compuestos de una lamina de acero de alta elasticidad recubierta de ambos lados de una delgada capa de caucho de Acrilo nitrilo butadieno (NBR) que actua como elemento sellante sobre las superficies metálicas del motor. Se las emplea en juntas de tapa de cilindro/s. Cada diseño de junta puede tener 2 ,3 o mas laminas.
Los materiales utilizados para estas juntas poseen nervaduras en lugares específicos que actúan en forma elástica para brindar una excelente estanqueidad. El sellado se produce en forma lineal, es decir que estas hacen que aumente la presión específica de cierre, logrando así menores deformaciones en las superficies metálicas de tapa y block.
Las superficies de estos materiales están tratados con productos anti adherentes que cumplen la función de que la junta trabaje sin adhesión sobre las superficies de tapa y block, brindando así una mayor vida útil de la junta.
SLA - Simple lamina de Acero: Materiales compuestos de una lamina de acero de alta elasticidad recubierta de ambos lados de una delgada capa de caucho de Acrilo nitrilo butadieno (NBR) que actua como elemento sellante sobre las superficies metálicas del motor. Se las emplea en juntas de tapa de cilindro/s.
Los materiales utilizados para estas juntas poseen nervaduras en lugares específicos que actúan en forma elástica para brindar una excelente estanqueidad. El sellado se produce en forma lineal, es decir que estas hacen que aumente la presión específica de cierre, logrando así menores deformaciones en las superficies metálicas de tapa y block.
Las superficies de estos materiales están tratados con productos anti adherentes que cumplen la función de que la junta trabaje sin adhesión sobre las superficies de tapa y block, brindando así una mayor vida útil de la junta.
También hay aplicaciones especificas para juntas de base de cilindros, juntas de cárter de aceite, juntas de encendido y juntas de medio motor.
FAF - Fibra, Acero y Fibra: Material utilizado generalmente para juntas de tapa de cilindros. Excelente desempeño a las altas temperaturas. Posee baja compresibilidad y alta recuperación. Las juntas compuestas con este tipo de materiales no necesitan reapriete,ahorrando así, tiempo de mano de obra. También se lo emplea en juntas de base de cilindro
LAC - Libre de Amianto comprimido: Material Libre de asbestos compuesto de fibras aramidicas, fibras de celulosa y cargas minerales,ligadas con cauchos de Acrilo nitrilo (NBR) y/o Estireno butadieno (SBR). Poseen baja compresibilidad, lo que hace que tengan una excelente estanqueidad debido a la baja deformación de las juntas,brindando asi una minima perdida de torque. Tienen alta resistencia a altas temperaturas, aceites y combustibles.
Se los utiliza en juntas de base de cilindro/s, juntas centrales o medio motor entre otros usos.
LAB - Libre de amianto Beater: Material libre de asbestos, compuesto de fibras de celulosa, cargas inorgánicas, aglutinadas con elastomeros
sintéticos. Poseen excelente resistencia a los aceites, agua y combustibles y optimo sellado.
Dada la aplicación de la junta en el motor, hay distintos tipos de materiales,los cuales varían en su composición y propiedades físicas.
Se los utiliza en juntas de embrague, juntas de encendido, juntas de transmición, etc.
FAA - Acero, Fibra y Acero: Materiales utilizados en juntas de escape. Tienen excelente resistencia a altas temperaturas.
ALU - Aluminio: Material con mediana deformación, se lo utiliza generalmente para arandelas logrando muy buen sellado.
NBR - Caucho Nitrilo Butadieno: Material de excelente resistencia a los aceites y combustibles. Se lo emplea para juntas tapa de válvulas, cubas de carburador, o´rings, juntas de bomba de agua, bomba de aceite etc. Tienen un rango de temperaturas hasta 120ºC.
Excelente deformación residual o alta recuperación.
FPM - Caucho Fluoroelastomero -Viton: Material utilizado en piezas con altas exigencias a la temperatura, soporta temperaturas superiores a los 300ºC. Tiene excelente desempeño ante los aceites de motor ya sean minerales, semi sintéticos y sinteticos. Dichos materiales son utilizados en la fabricación de retenes guía de válvulas y retenes radiales.
MVQ - Caucho de Silicona: Material resistente a temperaturas de hasta 180°C y posee buenas propiedades frente a los aceites Se los emplea generalmente en orings de base de cilindro.